🎶Estudiar canción de flauta y mandar vídeo tocándola al mail: lauracarmen.lorente@murciaeduca.es Poner nombre a las notas de la canción Old Mc Donald y estudiar para la siguiente semana (enviar también) Enviar también a este correo los trabajos de los videoclips mandados en clase 🎼🎵
In this unit I told you we didn´t have an exam, we are going to do some experiments at home. But first, you need to learn something about Matter and Materials. Unit 6 Matter and Materials.
► WHAT IS MATTER? Matter is everything around you. Matter is something that has weight, occupies a space and has volume. Matter has two basic properties: -Mass: It is the quantity of matter something has. The unit is Kg. -Volume: It is the space something occupies. Remeber the example of the weight of steal and the weight of straw. ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja? El volumen y la masa son dos cosas distintas. La masa es la cantidad, lo que pesa una cosa y la unidad de medida es el kilo. EL instrumento que utilizamos es una báscula o peso. El volumen es el espacio que ocupa algo. La unidad de medida es el metro cúbico.
► MATTER AND ITS CHARACTERISTICS. Each type of matter is called a substance. Some examples of substances are water and steel. There are pure substances and mixtures. -Pure substances. They are substances that consist of only one type of matter. (sugar, water...) -Mixtures. They are substances that consist of two or more types of matter. Mixtures can be homogeneous mixtures or heterogeneous mixtures. In a homogeneous mixture, the substances that compose it cannot be seen with the naked eye. (a simple vista) In a heterogeneous mixture, the substances that compose it can be seen with the naked eye.
video en inglés
video en español
Una vez hayais entendido y visto los videos podéis pasar a realizar el experimento en casa
HOW TO MAKE A MIXTURE
You can make your own mixtures with items from around the house.
1. Firstly try to make a mixture of toys.
2. This time use cereals or sweets.
investigación (contestad en vuestra libreta)
Objetivo: comprobar si estas mezclas son disoluciones o no.
Lentejas y arroz
Sal y agua
Azucar y agua
Aceite y agua
Hipotesis. Una hipótesis es lo que crees que pasará antes de hacer el experimento.
En esta tabla marca con una cruz lo que crees que pasará
Se
mezclarán y formaran una mezcla homogénea (disolución)
SI
NO
Lentejas
y Arroz
Sal y agua
Azucar y agua
Aceite y agua
Ahora lleva a cabo el experimento en casa. Anota que observas y si se forma una disolución o no. Recuerda que una disolucion es una mezcla homogenea
OBSERVACIONES
FORMA
UNA DISOLUCIÓN
SÍ
o NO
Lentejas
y Arroz
Sal y agua
Azucar y agua
Aceite y agua
Envía una foto al profesor de tu libreta al correo cuartovp@gmail.com
Recuerdo. Teneis que poner en el asunto del correo:
Hoy es martes y hoy toca matemáticas. Como sabéis estábamos acabando el tema del dinero y las medidas de tiempo. Vamos a seguir haciendo las fichas restantes que nos quedan en el libro e iremos subiendo las soluciones. Hoy tenéis que hacer de la página 155 los ejercicios 1, 2 y de la página 156 el ejercicio 4 que van sobre la hora. Creo recordar que casi todos vosotros sabéis leer relojes tanto digitales como analógicos. Pero por si acaso os dejo este vídeo para que lo entendáis mejor
Este video es para recordar las unidades de tiempo mayores que el año. El lustro, la década y el siglo.
Y por último el vídeo recordatorio de las horas, minutos y segundos.
Para terminar, recordad hacer el siguiente cuestionario y enviarnos una foto de los deberes a cuartovp@gmail.com
Today, as you know, is St Patrick's day the biggest festival in Ireland. As they speak English in Ireland, it is a good way to get to know more about this festivity. With Miss Sánchez (María Dolores) you have read many texts and you did a project about St Patricks. (en la asignatura de pri) Today I have a scavenger hunt (caza del tesoro) for you. There are 10 locks you have to open, guessing the answers. I hope you enjoy it!! Happy St Patrick's Day!
No todo va a ser hacer deberes y estudiar. Hoy os proponemos colorear este dibujo de ánimo y buen rollo. A nadie le gusta estar encerrado en la casa sin salir, pero como supongo que ya sabréis lo hacemos por un bien común. Por eso, nos unimos al movimiento #Yomequedoencasa y vamos a hacerlo pintando este dibujo y colgando una foto vuestra en el blog. Para ello, lo que tenéis que hacer es imprimir el dibujo (si tenéis impresora). Los que no tengan impresora que lo calquen. Lo coloreáis muy bien, buscando el orden de los colores del arco iris. Y, por último, aquellos que quieran salir en el blog, nos mandáis una foto vuestra con el dibujo. Mucho ánimo. #pararlacurva