🎶Estudiar canción de flauta y mandar vídeo tocándola al mail: lauracarmen.lorente@murciaeduca.es Poner nombre a las notas de la canción Old Mc Donald y estudiar para la siguiente semana (enviar también) Enviar también a este correo los trabajos de los videoclips mandados en clase 🎼🎵
In this unit I told you we didn´t have an exam, we are going to do some experiments at home. But first, you need to learn something about Matter and Materials. Unit 6 Matter and Materials.
► WHAT IS MATTER? Matter is everything around you. Matter is something that has weight, occupies a space and has volume. Matter has two basic properties: -Mass: It is the quantity of matter something has. The unit is Kg. -Volume: It is the space something occupies. Remeber the example of the weight of steal and the weight of straw. ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja? El volumen y la masa son dos cosas distintas. La masa es la cantidad, lo que pesa una cosa y la unidad de medida es el kilo. EL instrumento que utilizamos es una báscula o peso. El volumen es el espacio que ocupa algo. La unidad de medida es el metro cúbico.
► MATTER AND ITS CHARACTERISTICS. Each type of matter is called a substance. Some examples of substances are water and steel. There are pure substances and mixtures. -Pure substances. They are substances that consist of only one type of matter. (sugar, water...) -Mixtures. They are substances that consist of two or more types of matter. Mixtures can be homogeneous mixtures or heterogeneous mixtures. In a homogeneous mixture, the substances that compose it cannot be seen with the naked eye. (a simple vista) In a heterogeneous mixture, the substances that compose it can be seen with the naked eye.
video en inglés
video en español
Una vez hayais entendido y visto los videos podéis pasar a realizar el experimento en casa
HOW TO MAKE A MIXTURE
You can make your own mixtures with items from around the house.
1. Firstly try to make a mixture of toys.
2. This time use cereals or sweets.
investigación (contestad en vuestra libreta)
Objetivo: comprobar si estas mezclas son disoluciones o no.
Lentejas y arroz
Sal y agua
Azucar y agua
Aceite y agua
Hipotesis. Una hipótesis es lo que crees que pasará antes de hacer el experimento.
En esta tabla marca con una cruz lo que crees que pasará
Se
mezclarán y formaran una mezcla homogénea (disolución)
SI
NO
Lentejas
y Arroz
Sal y agua
Azucar y agua
Aceite y agua
Ahora lleva a cabo el experimento en casa. Anota que observas y si se forma una disolución o no. Recuerda que una disolucion es una mezcla homogenea
OBSERVACIONES
FORMA
UNA DISOLUCIÓN
SÍ
o NO
Lentejas
y Arroz
Sal y agua
Azucar y agua
Aceite y agua
Envía una foto al profesor de tu libreta al correo cuartovp@gmail.com
Recuerdo. Teneis que poner en el asunto del correo: