Videos para practicar ritmos en casa


DEBERES MÚSICA

🎶Estudiar canción de flauta y mandar vídeo tocándola al mail: 
lauracarmen.lorente@murciaeduca.es

Poner nombre a las notas de la canción Old Mc Donald y estudiar para la siguiente semana (enviar también)
Enviar también a este correo los trabajos de los videoclips mandados en clase 🎼🎵

DEBERES SCIENCE 18.03

In this unit I told you we didn´t have an exam, we are going to do some experiments at home. But first, you need to learn something about Matter and Materials.

Unit 6 Matter and Materials.

► WHAT IS MATTER?

Matter is everything around you. Matter is something that has weight, occupies a space and has volume.

Matter has two basic properties:

-Mass: It is the quantity of matter something has. The unit is Kg.

-Volume: It is the space something occupies.

Remeber the example of the weight of steal and the weight of straw. ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?

El volumen y la masa son dos cosas distintas. 
La masa es la cantidad, lo que pesa una cosa y la unidad de medida es el kilo. EL instrumento que utilizamos es una báscula o peso.
El volumen es el espacio que ocupa algo. La unidad de medida es el metro cúbico.



► MATTER AND ITS CHARACTERISTICS.
Each type of matter is called a substance. Some examples of substances are water and steel.
There are pure substances and mixtures.

-Pure substances. They are substances that consist of only one type of matter. (sugar, water...)

-Mixtures. They are substances that consist of two or more types of matter.

Mixtures can be homogeneous mixtures or heterogeneous mixtures.
In a homogeneous mixture, the substances that compose it cannot be seen with the naked eye. (a simple vista)

In a heterogeneous mixture, the substances that compose it can be seen with the naked eye.


video en inglés



video en español

Una vez hayais entendido y visto los videos podéis pasar a realizar el experimento en casa

HOW TO MAKE A MIXTURE

You can make your own mixtures with items from around the house.
1. Firstly try to make a mixture of toys.


2. This time use cereals or sweets.


investigación (contestad en vuestra libreta)

Objetivo: comprobar si estas mezclas son disoluciones o no.
  • Lentejas y arroz
  • Sal y agua
  • Azucar y agua
  • Aceite y agua
Hipotesis. Una hipótesis es lo que crees que pasará antes de hacer el experimento.
En esta tabla marca con una cruz lo que crees que pasará
Se mezclarán y formaran una mezcla homogénea (disolución)
SI
NO
Lentejas y Arroz


Sal y agua



Azucar y agua



Aceite y agua






Ahora lleva a cabo el experimento en casa. Anota que observas y si se forma una disolución o no. Recuerda que una disolucion es una mezcla homogenea


OBSERVACIONES
FORMA UNA DISOLUCIÓN
SÍ o NO
Lentejas y Arroz


Sal y agua



Azucar y agua



Aceite y agua



Envía una foto al profesor de tu libreta al correo cuartovp@gmail.com

Recuerdo. Teneis que poner en el asunto del correo:
NOMBRE   ASIGNATURA   FECHA

Tarea E. F MARTES 17.03.20

Hola a todos hoy es martes y ya sabéis lo que toca E. F. BIEN NNN!!!!!! 😍🤾‍♂️🤾‍♀️

Os recuerdo que hoy es la fecha límite para enviarme el trabajo de la Salud. Hacerle fotos y me las enviáis.

 YA VÉIS EN ESTOS MOMENTOS DUROS DE CUARENTENA LO IMPORTANTE QUE ES LA SALUD.

ESPERO que hayáis aprendido haciendo el trabajo. Recordad que no hay que aprenderse el trabajo, pero si te preguntan tienes que saber hablar de él.

EL RETO DE HOY DE E. F ES HACERSE TOQUES CON UN BALÓN DA IGUAL SI CON EL PIE, LAS MANOS, SOLO O CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
Aquí os dejo un video haciendome toques. 😜
Me podéis enviar videos vuestros.

NOTTING HILL CARNIVAL

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQckRVWqvmg7Dwcd78V1TQ7pX1J7MPf8ZIA5qd9WbDowyInQ/viewform?usp=sf_link PINCHA