TAREA DE LENGUA PARA LUNES 23 Y MIÉRCOLES 25.

Esta semana :

TAREA LENGUA : LUNES 23 


1º Hacer un resumen de un de un texto breve. Recuerda : 
 1.      Lee de forma detenida el texto, de manera que cuando hayas terminado lo hayas comprendido.
2.     Saca las ideas principales ¿Qué nos explica en este párrafo ?
3. Subraya las palabras más importantes, o las frases que consideres que lo son.
4. Ahora escribe el resumen uniendo esas  ideas principales con lo subrayado Un nuevo texto con coherencia y corrección.

Los Juegos Olímpicos deben su nombre a Olimpia, centro religioso al suroeste de Grecia, donde se celebraban cada cuatro años desde el siglo VII a. de C.


Al principio, para sus creadores, los Juegos Olímpicos eran unos juegos. Los Olímpicos se celebraban en honor de Zeus y llegaron a constituirse en la más grande manifestación de culto para toda la población griega.


El carácter de las Olimpiadas atrajo la atención universal –de lo que en cada momento se consideró el universo- y su fama trascendió culturas y fronteras.


El barón francés Pierre de Coubertin los relanzó en 1896 para impulsar un espíritu de hermandad entre todos los hombres tal y como simboliza la bandera olímpica: cinco aros que representan a los continentes, sobre fondo blanco, el color de la paz. 


Cada una de sus ediciones, que se celebran cada cuatro años.El carácter de las Olimpiadas es hoy meramente deportivo.


Desde 1924 se vienen celebrando los Juegos de Invierno como complemento de los Olímpicos; y desde 1960, unos Juegos Paralímpicos.

2º Comprensión de un resumen e identificar ideas principales y secundarias.
Sobre el texto del ejercicio nº1 .


a)Escribe un Título  , hazte esta pregunta. ¿ De qué trata el texto ?..............
b ) Escribe el párrafo de esta IDEA principal : Origen de los Juegos Olímpicos 
c ) Clasifica en IDEAS PRINCIPALES O IDEAS SECUNDARIAS . 
-Centro religioso al suroeste de Grecia        
-El barón francés Pierre de Coubertin los relanzó en 1896



3º Realiza un esquema con el texto LOS MAMÍFEROS .


Una ayuda para realizar el esquema , hay tres ideas principales :
  1. Definición 
  2. Características 
  3. Clasificación.


A partir de estas ideas principales , escribe las secundarias en forma de esquema .
LOS MAMÍFEROS
Los mamíferos son el grupo de vertebrados de mayor variabilidad y adaptabilidad a los diferentes medios en los que puede desarrollarse la vida.
  Las características fundamentales de este grupo son: el cuerpo cubierto de pelo y la alimentación de sus crías,mediante las secreciones lácteas de las glándulas mamarias de las hembras.
Los mamíferos se clasifican en tres grupos: Los monotremas, los marsupiales y los placentarios. Los monotremas tienen características reptilianas. Los marsupiales son vivíparos. Los placentarios paren crías completamente formadas


TAREA MIÉRCOLES 25
1ºDefine que es un verbo .
2ºEscribe los verbos de este texto.  ( Pista ….Hay 5 , hay es un verbo…..shussss )
Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años en una ciudad distinta. Su origen hay que buscarlo en la Grecia clásica; aunque los actuales fueron una iniciativa del barón de Coubertin, que los recuperó en 1896 
3º Busca en el texto verbos en pretérito perfecto simple , después analiza como en el ejemplo :Cantaste : verbo cantar , 2º persona del singular del pretérito perfecto simple del Modo de Indicativo .
Ayer Lucía habló con Erika , mientras esperaron a Jorge y Eugenio .
4º Conjuga en presente el verbo observar   y en pretérito perfecto simple el verbo comer .
5º Clasifica en  determinantes , el sustantivo, pronombre personal y adjetivo.
Los niños del parque gigante , juegan con nosotros . Un día , volveremos a nuestro colegio
DETERMINANTES :............................................................................................
SUSTANTIVOS :.........................................................................................................
PRONOMBRE PERSONAL :...............................................................................................
ADJETIVO :.............................................................................................................
6º Reconocer recursos literarios : personificación , comparación o metáfora .
1.Tus ojos brillan como dos luceros.............
2.El oro de sus cabellos.................
3.Los árboles veían todo lo que sucedía en el bosque y lo comentaban con los animales

7º  Completa  :Ortografía: -aje, -eje,- ger y -gir.
Esco….e entre los platos . Siente cru..ir y sumér..ete en nuestros postres, Eli..e alguno ori..inal y dé..ate atrapar . 

VIERNES 27 : prueba / tarea FORMULARIO GOOGLE .
Averiguarás si tu aprendizaje va buen ritmo .


NOTA IMPORTANTE FAMILIAS

PINCHA AQUÍ

NOTTING HILL CARNIVAL

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQckRVWqvmg7Dwcd78V1TQ7pX1J7MPf8ZIA5qd9WbDowyInQ/viewform?usp=sf_link PINCHA